Français

English
 
Panorama general
Actividades de coordinación
El FANFC y la Ayuda para el Comercio
El FANFC y el MI mejorado
Instrumentos de evaluación de la capacidad
Cambio climático
Análisis económico
Mosca de la fruta
Buenas prácticas
Infraestructuras de laboratorio
Normas privadas
Necesidades MSF de los países en desarrollo
Fuentes de cooperación técnica
Posibilidades de financiación del FANFC
Proyectos y preparaciones de proyectos del FANFC
Material didáctico
Enlaces útiles
Cómo contactarnos

 

 

 


El FANFC y la Ayuda para el Comercio

Con la Declaración Ministerial de Hong Kong se creó un nuevo programa de trabajo de la OMC sobre Ayuda para el Comercio, cuyo objetivo es de ayudar a los países en desarrollo, en particular a los países menos adelantados, a desarrollar su capacidad técnica relacionada con el comercio y su infraestructura necesarias para aplicar los Acuerdos de la OMC, beneficiarse de ellos y aumentar su comercio.

 

 

El FANFC colabora con la Ayuda para el Comercio:

 

Las dificultades derivadas de la incapacidad de cumplir los requisitos en materia de MSF de los países importadores son limitaciones importantes relacionadas con la oferta, que se enfrentan los países en desarrollo y, en especial, los países menos adelantados para obtener y mantener acceso a los mercados. Debido a la importancia que se asigna en la Ayuda para el Comercio a la elaboración de medidas destinadas a superar estas limitaciones, es natural que el FANFC intente realzar el perfil de las cuestiones sanitarias y fitosanitarias en el comercio internacional mediante una mayor participación en la Ayuda para el Comercio. A continuación se indican las diversas contribuciones que aporta el FANFC al proceso de la Ayuda para el Comercio:

  • Realización de estudios teóricos acerca de las necesidades en materia de MSF y supervisión de la asistencia brindada para las reuniones de examen de la Ayuda para el Comercio;

  • Utilización de las donaciones para la preparación de proyectos para elaborar proyectos financiables a partir de las necesidades identificadas en eventos relacionadas con la Ayuda para el Comercio;

  • Participación en las reuniones de examen de la Ayuda para el Comercio y en reuniones organizadas por la OMC y otros asociados; y

  • Canalización de los aportes de las organizaciones asociadas hacia el examen de los indicadores de la Ayuda para el Comercio.

 

Talleres FANFC Ayuda para el Comercio

 

Consultas regionales FANFC – Ayuda para el Comercio

 

Otras actividades FANFC Ayuda para el Comercio

 

 

         á Volver a Actividades de coordinación

 

                                           Última actualización, Agosto de 2009